Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Un rival irregular

La sorpresa es que no hay nada sorprendente en la convocatoria, toda vez que Ferrer ha dejado claro que no necesita más de veinte jugadores en plantilla. Con esos trabaja. Fofo, Truyols, Tobías y Hugo Gomes estaban a lo sumo para la Copa, porque no cuentan ni para el partidillo de entre semana. De Lima y Carioca nunca más se supo, pero esta es otra historia.

Tampoco se prevén novedades en la alineación. No es aconsejable reponer a Brandon todavía, salvo que el partido transcurra por derroteros indeseados o se produzca alguna lesión madrugadora o repentina.

El Mirandés es el paradigma de la irregularidad. Las dimensiones del terreno de juego de Anduva, el segundo más estrecho de la categoría por detrás de Los Pajaritos, permite pocas florituras y favorece el fútbol directo, pero no es el fortín que se podría esperar. De hecho los de Carlos Terrazas solamente han ganado una vez ante su público, rindiendo mejor en sus desplazamientos. Eso sí, exige mucha atención en las acciones de estrategia, pues tanto en las faltas como en los saques de esquina suelen llevar peligro.

Si fuera cierto que no hay peor cuña que la del mismo palo, Abdón Prats tendría hoy ese papel en la representación. Con un 'hat trick' en el Nuevo Tartiere el pasado miércoles es difícil que no sea titular. Conoce bien la zona, no en vano militó una temporadea en el Burgos cedido por el Mallorca y se ha adaptado con mayor rapidez que en Tenerife, donde no encontró química ni en Santa Cruz ni en el vestuario.

En primera instancia podemos presenciar una lid semejante a la de Alcorcón, con la variante de que el Chapi Ferrer ha viajado con un equipo más hecho y las ideas más claras que en el debut liguero. Son anfitriones diferentes, pero en casa no se distinguen variantes abismales. La proyección de Kijera, ex del Eibar, y Galán, con Lago Junior por delante, pondrán a prueba la fortaleza visitante por las bandas. Un ensayo para la confirmación del tándem Company-Campabadal, que tan bien estuvo contra la Llagostera el pasado domingo.

Compartir el artículo

stats