Victoria balsámica

El Mallorca gana al Llagostera gracias al gol que Sissoko marcó en el minuto 22 de la segunda mitad

11.10.2015 | 19:22
Victoria balsámica
Mallorca10Llagostera

Así te contamos el partido

Ficha técnica

  • 1-Mallorca: Cabrero; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Campabadal (Coro, min. 87), Yuste, Sissoko, Arana (Michael Pereira, min. 81); Javi Ros (Tiá Sastre, min. 84), Bianchi.
     
  • 0-Llagostera: Moragón; Masó, Fran Cruz, Jorge García (Chumbi, min. 74), De Los Reyes; Escassi, Pitu, Imaz, Giga (Ríos, min. 60); Juanto; Juanjo (Martínez, 46)
     
  • Goles: 1-0, min. 67: Sissoko
     
  • Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Juanjo, del Llagostera; a Yuste, del Mallorca.
     
  • Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de la esposa del propietario y presidente del Mallorca, Utz Claassen.

El Mallorca se ha concedido un respiro al derrotar 1-0 a la UE Llagostera en el estadio Son Moix con un gol marcado en la segunda parte (min. 67) por el centrocampista francés de origen maliense Abdoul Sissoko.

El segundo triunfo mallorquinista de la temporada le permite salir de la cola de clasificación, aunque sigue en zona de descenso, a la que también ha caído el Llagostera.

El Mallorca fue muy superior a lo largo de gran parte del partido, ante un rival luchador, pero sin pólvora en los metros finales.

Sin embargo, el Llagostera pudo ponerse en ventaja nada más comenzar el encuentro (min. 2) tras un gol de Juanjo a la salida de un córner que el árbitro anuló por un fuera de juego inexistente.

Pero esa fue la única acción relevante del ataque visitante digna de reseñar en los primeros 45 minutos.

A partir de ese momento, y hasta el descanso, el dominio total y absoluto fue del Mallorca.

Manuel Arana estrelló un balón en el palo (min. 30), y también Javi Ros tuvo el gol cerca poco después (min. 38), pero un defensa despejó el balón bajo los palos.

En pleno dominio mallorquinista, sobre todo en los últimos 15 minutos del primer tiempo, el equipo del 'Chapi' Ferrer acumuló hasta ocho saques de esquina.

Su rival, desbordado por el empuje local, se limitó a defenderse y mucho hizo al irse al descanso con empate en el marcador.

El gol de Abdoul Sissoko (min. 67) hizo justicia a lo que estaba ocurriendo sobre el terreno de juego.

El equipo catalán no podía sacudirse el dominio de un adversario que le superaba en todas las zonas del campo.

Aunque el Llagostera intentó reaccionar en los minutos finales, y su entrenador, Oriol Alsina, reforzó su ataque sustituyendo a un defensa, Jorge García, por un delantero, Rafael Fernández 'Chumbi', todos sus esfuerzos se estrellaron en la defensa de un Mallorca que respira en la tabla tras el gol de Sissoko.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine