Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla

Ferrer deja a los brasileños en la cuneta

Vinicius Lima, Luis Carioca y Hugo Gómes ven comprometida su situación en el primer equipo al caerse de la lista para viajar a Alcorcón y no ganarse la confianza del técnico tras más de un mes de pretemporada

De izquierda a derecha, Hugo Gómes, Luis Carioca y Lima.

Los primeros damnificados de la temporada tienen nacionalidad brasileña: Hugo Gómes, Vinicius Lima y Luis Carioca. En una decisión sorprendente, Albert Ferrer dejó fuera de la lista para viajar a Alcorcón a los tres sudamericanos. La exclusión del delantero estaba en todas las quinielas, pero tampoco el central y el delantero se han ganado la confianza del técnico para empezar la temporada del Centenario. A pocas horas de empezar la competición ninguno de los tres ha sido inscrito en la Liga.

Aunque todas los fichajes veraniegos se han consensuado entre el presidente, el entrenador y el director deportivo, la contratación de los tres brasileños fue iniciativa de Utz Claassen. Y queda claro que esta pretemporada no han seducido a Ferrer.

El triple descarte se produce en un momento en el que el técnico no puede aplazar más la elección del brasileño que tendrá que jugar en el filial elección del brasileño que tendrá que jugar en el filial para no exceder el límite de dos extracomunitarios que pueden ser inscritos en el primer equipo. El club tramitará la nacionalidad española para Gómes, pero el proceso puede prolongarse durante meses.

La institución bermellona publicó ayer en su web lo que parece una justificación a la exclusión de Carioca, Gómes y Lima del desplazamiento a Madrid: "En el caso de los jugadores brasileños, el club debe decidir cuál de ellos pasará a formar parte del segundo equipo ya que el cupo de jugadores extracomunitarios solo permite la inscripción de dos futbolistas".

Luis Carioca llegó a la isla con un problema de sobrepeso, lo que obligó al cuerpo técnico a ponerle a dieta. Esta circunstancia, y el hecho de no contar para Chapi en los amistosos en Holanda, en el Ciutat de Palma y en el trofeu de s´Agricultura, colocaban al futbolista del Gremio como el principal candidato para jugar en Tercera.

Sin embargo, Ferrer dejó claro que a día de hoy no está satisfecho con ninguno de los tres y cualquier escenario es posible. Incluso que alguno de ellos regrese a su club de origen antes de que cierre el mercado de verano.

La lista de Ferrer también dejó en una situación complicada a Cedric y a Joselu. Los dos delanteros, que tampoco forman parte de la expedición bermellona, han completado una pretemporada gris, con escaso protagonismo especialmente en el caso del andaluz.

Chapi comunicó a Joselu esta semana que cuenta con él, pero el delantero tomará la decisión de irse si ve que no va a tener los minutos que quiere este curso. Cedric, por su parte, ha ido de más a menos este verano.

Compartir el artículo

stats