Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Chapi prepara la criba

El entrenador ha trabajado con 34 futbolistas y espera al menos tres refuerzos más - Quiere una plantilla corta y tiene que decidir sobre salidas de canteranos y jugadores del primer equipo - Fofo, Truyols, Joselu y Assulin caminan sobre el alambre

El inicio de la competición oficial está próximo y Albert Ferrer tiene que empezar a separar el grano de la paja. El técnico bermellón ha trabajado con 34 futbolistas que a día de hoy se reparten entre el primer equipo y el filial, y espera al menos tres refuerzos más. El Chapi es partidario de trabajar con una plantilla corta que no supere las 22 o 23 fichas, por lo que empieza a ser urgente hacer una criba.

Por lo que respecta al primer equipo, hay bajas enquistadas y otras dudosas. Hace más de un mes que Pau Cendrós mantiene un pulso con la entidad para salir cobrando el año que le queda de contrato y mientras tanto ha ido aparcando las numerosas proposiciones que le han llegado de otros equipos. Agus se encuentra en una situación similar -aunque el central tiene menos cartel- y si el club no alcanza un acuerdo con ellos para resolver sus contratos antes del 31 de agosto, tendrá que mantenerles como integrantes de la plantilla.

Al margen de estos dos descartes confirmados desde hace más de un mes, hay un grupo de futbolistas que viven en una especie de limbo. Es el caso de Fofo, Truyols, Assulin o Joselu. Los cuatro formaban parte de la plantilla del año pasado y su continuidad no está en absoluto garantizada.

Ferrer descartará a uno de los cinco delanteros que tiene a sus órdenes y Joselu puede ser el damnificado. La situación de Truyols se verá más que comprometida si el club ficha a otro central, una posibilidad que nadie descarta. El cuerpo técnico está disconforme con el rendimiento de Fofo esta pretemporada. Assulin, por su parte, tiene un difícil encaje en el proyecto pese a que inicialmente sedujo a Ferrer.

El filial se queda pequeño

El Chapi también tendrá que resolver la situación de varios canteranos que, si no se quedan en el primer equipo se marcharán cedidos a otros clubes. El filial jugará en Tercera, una categoría que le queda muy pequeña a futbolistas como Cedric, Tià Sastre, Sergio Cortés, One o Kasim. Solo Brandon y Damià Sabater han convencido a Ferrer. El resto siguen entrenando para hacerse un hueco en el fútbol profesional.

En cambio hay otros futbolistas cuyo futuro a medio plazo pasa por el Mallorca B. Es el caso de Parera, Joan Sastre, Chema o Álvaro Clausi, que sumarán minutos en el filial.

Ferrer dejó claro la pasada semana que durante la temporada quiere trabajar con un grupo reducido "para no tener que dejar a ocho jugadores sin convocar cada partido".

Dentro de un mes la competencia entre los futbolistas será para hacerse un hueco en el once titular. Ahora la batalla se libra para permanecer en la disciplina bermellona.

El número de refuerzos que se añadan a la docena que ya se han firmado determinará la composición de la plantilla definitiva. La intención de la dirección deportiva es fichar a un lateral zurdo, un mediocentro y otro central. Pero el mercado puede estar abierto a más sorpresas de aquí al 31 de agosto. La revolución deportiva acometida por Claassen y Nadal ha recorrido mucho camino, pero no está terminada.

34 para el Chapi

PORTEROS

· Cabrero

· Timon

· Parera

DEFENSAS

· Aveldaño

· Truyols

· Hugo Gómes

· Tobias

· Agus

· Cendrós

· Kasim

· One

· Joan Sastre

· Campabadal

· Oriol

· Chema

· Company

CENTROCAMPISTAS

· Yuste

· Ros

· Arana

· Pereira

· Damià

· Tià Sastre

· Brandon

· Moutinho

· Fofo

· Lima

· Sergio Cortés

· Álvaro Clausi

· Assulin

DELANTEROS

· Cedric

· Carioca

· Acuña

· Coro

· Joselu

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cendrós tiene donde elegir
  • Fin de ciclo para Agus y Joao

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats