Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Nadal da un 'once' al Chapi

El director deportivo ha realizado un fichaje para cada demarcación a falta de que se concrete el de Tobias

Nadal da un 'once' al Chapi

La dirección deportiva ha confeccionado un once para Albert Ferrer en poco más de un mes. Ha sido un trabajo metódico encaminado a fichar a un futbolista por demarcación que conforma un equipo de nuevo cuño, al margen de los jugadores que ya estaban la pasada temporada. El club considera que si solo se contara con los jugadores llegados este verano sería suficiente para formar un grupo competitivo que peleara por el ascenso.

Con los diez refuerzos firmados más Tobias, con el que hay un acuerdo verbal para formalizar su contrato, Ferrer podría disponer sobre el terreno de juego un clásico 4-4-2. Timon ocuparía la portería; Campabadal, Hugo Gómes, Aveldaño y Joan Oriol formarían la línea de atrás. Héctor Yuste y Tobias serían una pareja de mediocentros poco creativa pero solvente en tareas defensivas; Moutinho y Lima se desplegarían por las bandas, y Luis Carioca y Acuña resolverían ante la meta rival.

"Hemos fichado a diez jugadores y ni yo ni Miguel Ángel ni Chapi tenemos dudas de que si pusiésemos a estos diez en el césped sería un equipo competitivo. Junto con los que teníamos de la pasada temporada pensamos que tenemos un equipo muy competitivo", subrayó Utz Claassen el viernes durante la presentación de Acuña.

El club considera que las caras nuevas, unidas a jugadores como Arana, Joselu, Pereira o Javi Ros configuran un grupo perfectamente capacitado para instalarse toda la temporada en la parte alta de clasificación y alcanzar el último tramo de la competición con opciones de subir a Primera División.

A falta de 30 días para que cierre el mercado, el Mallorca ha doblado todas las posiciones del terreno de juego -en algunos casos triplicado- y tiene la intención de abordar más incorporaciones, lo que obligará a adelgazar la plantilla con la salida de varios futbolistas. Las bajas confirmadas de Markovic, Joao Víctor, Gulan y Cristian Bustos, y las de Agus y Cendrós, todavía por formalizarse, no serán suficientes. Más aún teniendo en cuenta que Damià y Brandon, jugadores que la pasada temporada militaron en el filial, se han ganado un sitio en la primera plantilla.

"Faltan varios jugadores que tenemos pensados. Trabajamos en más fichajes. Hay más jugadores en la lista para optimizar la plantilla hasta el 31 de agosto", indicó Claassen.

La secretaría técnica considera que el proyecto ya estará suficientemente maduro cuando se mida al Levante en el Ciutat de Palma, la piedra de toque más seria de la pretemporada antes de que empiece la competición oficial el sábado 22 de agosto en el feudo del Alcorcón.

Las incorporaciones de los sudamericanos Aveldaño y Acuña esta semana dan solidez a un proyecto que mezcla veteranía con juventud, y que tiene la particularidad de ser muy internacional en una Segunda División en la que prima lo local. Los diez fichajes firmados (más Tobías) son extranjeros o españoles con experiencia en otras ligas, con las excepciones de Yuste y Eduard Campabadal.

La dirección deportiva trabaja en más fichajes, poniendo especial atención en fichar un lateral izquierdo que compita con Joan Oriol y un mediocentro. Aaron Khul apunta a esa demarcación, pero en los próximos el inglés tiene que convencer al Chapi de que puede serle útil.

En todo caso, la dirección deportiva considera que gran parte del trabajo de despachos está hecho y este mes de agosto solo se esperan tres o cuatro caras nuevas. Ahora la pelota está sobre el tejado del Chapi, al que le quedan tres semanas para ensamblar todas las piezas y optimizar el rendimiento físico de sus futbolistas para que puedan inaugurar el curso al máximo nivel.

Compartir el artículo

stats