Lucas Aveldaño ya demostró ante los micrófonos la personalidad que el Mallorca quiere que tenga sobre el césped. "Soy un central con muchos partidos en Primera, soy duro y con mucho carácter. Además me gusta contagiar una buena actitud a los compañeros", dijo sin titubear durante su presentación como rojillo.

El argentino, de 30 años, llega cedido por el Belgrano, aunque con una opción de compra. "Vengo con muchas expectativas de que todo salga bien. Me gustaría lograr el ascenso en el año del Centenario del club, es un desafío muy bueno", explicó en la sala de prensa acompañado por el presidente Utz Claassen y por el director deportivo Miquel Àngel Nadal. De hecho, ambos utilizaron expresiones como "referente" o "fichaje clave" para definir lo que esperan de Aveldaño, con una amplia experiencia en la máxima categoría de su país, tanto en el Belgrano, como en el Racing de Avellaneda y Nueva Chicago. "La presión es la que me pongo yo, no es que nadie me la ejerza", subrayó autoexigente el futbolista de origen italiano.

Preguntado sobre la responsabilidad de ser el líder de una defensa que en las últimas tres campañas ha estado a un nefasto nivel, el zaguero fue claro. "Los equipos necesitan una columna vertebral, yo eso ya lo aprendí de pequeño. Siempre hay que tratar de corregir los errores y ordenar", señaló. Aveldaño aseguró que hizo todo lo posible para que su cesión fuera una realidad. "Cualquier jugador quiere venir al fútbol europeo. Hice mucha presión a mi equipo para salir, tenía una oferta de México, pero quise ir al Mallorca", destacó.

Aveldaño, que hoy viaja a Holanda con sus nuevos compañeros, no es el último central que ficharán los bermellones ya que está previsto que llegue otro para que se una al brasileño Hugo Gomes y Tobias, que presumiblemente firmará su contrato como bermellón tras superar las expectativas en su periodo de prueba. Eso dejaría sin sitio a Truyols, que tiene la puerta abierta de salida, tal y como informó hace días este diario. El Mallorca está dispuesto a escuchar ofertas por el canterano, cuyo rendimiento la pasada temporada fue muy irregular. En todo caso, en el club no le comunicarán formalmente que se busque equipo hasta no tener atado a un central de garantías.

A Agus se le está buscando club desde hace semanas, pero sin suerte. La entidad espera que el manchego, con el que Albert Ferrer tampoco cuenta, pueda abandonar el Iberostar Estadio ya que, más allá de las necesidades deportivas, su marcha supondría un ahorro de su ficha, una de las más altas de la plantilla.

Aveldaño es oficialmente el noveno refuerzo de los baleares después del lateral derecho Campabadal, el lateral izquierdo Joan Oriol, el central Hugo Gomes, el pivote Héctor Yuste, el extremo Moutinho, el mediapunta Lima y el delantero Luis Carioca. Lo que es seguro es que llegarán más. Sin duda.