Albert Ferrer no está para cachondeos. El entrenador del Mallorca dejó claro ayer, sin titubear, que sus futbolistas tienen que estar muy implicados con el escudo que representan. "La gente tiene que entender que esto no es una broma, este un proyecto serio, profesional, con el objetivo de subir a Primera División", destacó. El preparador explicó por qué han instaurado para esta campaña un régimen de disciplina interna para la plantilla. "La filosofía de esta temporada es que los jugadores han de seguir una normativa, tienen que saber dónde están. Se ha hecho un régimen interno para que no haya problemas", comentó antes de lanzar una puya a Cendrós, ausente de estos primeros entrenamientos al disfrutar de su´luna de miel´ tras casarse. "No teníamos constancia de que no tuviera que venir", dijo acerca del lateral, uno de sus descartes.

No obstante, el catalán se mostró satisfecho por el rendimiento de sus futbolistas en esta primera semana. "Hay implicación total, están trabajando con mucha seriedad. Poco a poco se están cogiendo los conceptos que les estamos pidiendo. Los jugadores lo están dando todo", aseguró en primera instancia. "La plantilla no será la definitiva pero ya estamos trabajando conceptos con los jugadores que hay. Son muy profesionales y todos han venido en buen estado de forma aunque las sesiones aún no son muy intensas ya que la Liga empezará una semana más tarde de lo previsto", indicó. El barceloní está convencido de que el Mallorca 2015/2016 luchará por estar arriba. "La plantilla está preparada para aspirar al ascenso, sin ninguna duda. Estoy convencido de que el grupo está preparado para aguantar la presión. Hay mucha confianza en este proyecto y la temporada es larga, no hay que ponerse nervioso porque esto se decide al final. Hay una sensación de que se están haciendo las cosas bien, de ir todos juntos. Es un buen estado para trabajar con tranquilidad", afirmó. Eso sí, confesó que todavía deben llegar más jugadores para elevar el nivel. "Todavía tenemos que reforzar todas las líneas, pero todavía queda tiempo hasta que acabe el plazo y estamos mirando cosas y trabajando en el tema", apuntó.

Ferrer confesó que está muy satisfecho con la incorporación de Yuste, que aún no es oficial: "En el caso de que venga será un jugador clave, tiene muchas cosas y todas buenas, aporta equilibrio al equipo, es muy fuerte, abarca mucho campo y con pelota nos da muchas opciones. Sería un gran fichaje". Acerca de las otras caras nuevas que ya trabajan a sus órdenes, el técnico fue positivo en su análisis. "Kebé ha comenzado a correr hoy -por ayer-, la idea es que se incorpore al grupo el lunes que viene y Tobias lo está haciendo muy bien. Si están aquí es porque tienen posibilidades de quedarse y los iremos viendo poco a poco, en entrenamientos y en partidos", señaló. Preguntado acerca de por qué decidió cerrar a la afición y a los medios de comunicación el primer entrenamiento de la temporada, Ferrer fue tajante. "Es la mejor decisión ya que hay mucha gente nueva, muchas cosas de que hablar. Soy un entrenador que no solo trabajo táctica los jueves y no me interesa que se vean algunas cosas. Abriremos las puertas cuando se pueda y ya tenemos iniciativas pensadas para que el aficionado pueda venir e implicarse con el equipo. Mi forma de trabajar es esta y se tiene que entender que necesito privacidad". Por último, el entrenador aplaudió la iniciativa del presidente Utz Claassen de girar el terreno de juego. "Me parece bien", concluyó.

Colocan a dos brasileños

Algunos medios de Brasil informan en las últimas horas de que dos jugadores del Gremio, el mediapunta Luis Fellipe y el centrocampistaLima, están cerca de llegar al Mallorca como cedidos.