Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión

Detenido por arrollar a un hombre con un camión por una deuda

El autor se entregó a la Policía y fue arrestado por lesiones y omisión del deber de socorro

Detenido por arrollar a un hombre con un camión por una deuda

Una disputa por una supuesta deuda en la compra de un camión se tornó en un atropello de un hombre. La Policía Nacional detuvo al presunto autor de la agresión por lesiones y omisión del deber de socorro después de que se entregara en la comisaría de la Playa de Palma.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del pasado domingo en el Camí de Son Fangos de Palma. Dos hombres quedaron en el lugar, uno español y otro nigeriano, con la intención de arreglar una deuda económica en torno a la venta del camión.

Al no alcanzar ningún acuerdo el titular del camión, de nacionalidad española, zanjó la negociación abruptamente. Arrancó el vehículo y pretendía huir sin más del lugar.

Una brusca arrancada

Al emprender la marcha súbitamente, el conductor golpeó a la víctima, de 40 años, que se resistía a apearse del vehículo en un intento desesperado por impedir que se fuera del lugar. El vehículo le golpeó en un tobillo y en una muñeca y le produjo un fuerte traumatismo en la cabeza.

Agentes de la Policía Local de Palma se desplazaron en primera instancia hasta el Camí de Son Fangos para averiguar qué había ocurrido. Al constatar que no se trataba de un mero accidente de tráfico, los funcionarios le remitieron el caso a sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía.

A continuación, la víctima fue trasladada en ambulancia hasta un centro sanitario de Palma para ser atendida de las lesiones que presentaba tras ser golpeada por el camión.

El autor del atropello no se desentendió por completo de la víctima y, al cabo de un rato, se interesó por su estado de salud. De hecho, le llamó a su teléfono móvil para saber el alcance de las lesiones que presentaba.

Al parecer, el origen de la disputa económica se remontaba a que la víctima habría adelantado una suma de 2.000 euros, en concepto de señal, para adquirir el camión. Después del encuentro mantenido entre ambos en el Camí de Son Fangos, la operación de compraventa no fructificó. El dueño del vehículo emprendió la marcha sin más, aunque tampoco le devolvió a la víctima el dinero que había depositado previamente.

Una vez que habían transcurridas dos horas después del incidente y cuando el autor del atropello era plenamente consciente de que no tenía escapatoria, decidió entregarse en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Playa de Palma, donde reconoció los hechos. Los agentes le detuvieron, a continuación, por un presunto delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro.

Compartir el artículo

stats