Rueda de prensa

Cerdà: ´Valdivia ha sido contratado por Serra para boicotear los Consejos´

El presidente desmiente las acusaciones del abogado y asegura que no necesita "falsificar nada"

13.11.2014 | 08:55
Biel Cerdà pliega unos papeles durante su comparecencia de ayer en Son Moix.
Biel Cerdà pliega unos papeles durante su comparecencia de ayer en Son Moix.

­Biel Cerdà no ocultó ayer su ira hacia Eduardo Valdivia durante su comparecencia voluntaria ante los medios para desmentir las acusaciones del abogado que representa al máximo accionista del Real Mallorca. "Ha sido contratado por Llorenç Serra Ferrer para boicotear los Consejos y que se aprueben cosas que afectan a la buena marcha del órgano de administración, gritando, insultando y amenazando con querellas", afirmó el presidente, que inició su intervención leyendo un comunicado de la empresa Tukis Productions, empresa de su hijo, en el que negaba que el documento que presentaba para representarle en el Consejo del martes no fuera verdadero. "Es auténtico y, además, Valdivia no es juez ni perito calígrafo para decir que no lo es. Amenazó con llamar a la Guardia Civil cuando su única pretensión es boicotear las decisiones del Consejo", reitero el pollencí, al que sus ganas de defenderse no le impedían mostrarse más nervioso de lo habitual.

Todo comenzó el martes cuando Valdivia pidió la documentación que acreditaba la representación de Utz Claassen, ausente, y la del hijo de Cerdà. Este entregó al abogado penalista dos fotocopias escaneadas en lugar de los pertinentes originales, lo que provocó que el consejero de Serra reclamara que se anulara el Consejo hasta que se solucionara la irregularidad.

Minutos después Cerdà le entregó al secretario lo que se suponía era el documento original exigido. "Ya podemos empezar", dijo Cerdà en calidad de presidente. "¿Cómo que ya podemos empezar?", respondió Valdivia, que le exigió la hoja al secretario. Fue entonces cuando comprobó que la firma de su hijo, en su opinión, estaba falsificada. Cerdà se quedó el supuesto documento falsificado y lo cambió por la fotocopia escaneada del principio. Tras informar de su maniobra, fue cuando Valdivia se dirigió a Martorell y le dijo: "Tolo, llama inmediatamente a la Guardia Civil". Cerdà cogió sus documentos y abandonó el Consejo, aunque ayer se apresuró a dejar claro que no salió de Son Moix.

"Estuve en el estadio hasta las 20:30 horas y hay testigos de ello", dijo en primera instancia. "Me levanté y me fui de allí ante el esperpéntico hecho que estaba viviendo, por lo que el Consejo no llegó ni a empezar", explicó en una versión contradictoria con la del abogado, que sí defiende que se había iniciado y que debería haber dejado esos documentos en conflicto en manos del secretario. "No lo hice porque le dije que era mío", apuntó tajante antes de repetir su inocencia. "Es que no necesito falsificar absolutamente nada", resaltó. "En otras ocasiones se han usado documentos escaneados", agregó convencido. Incluso fue más allá al ridiculizar el hecho de que el abogado reclamara la presencia de la Guardia Civil. "Es infantil", subrayó.

Cerdà no mostró ninguna preocupación por el hecho de que Valdivia hubiera presentado una denuncia por falsedad documental, aunque en ese momento todavía no sabía que ya estaba interpuesta. "Ojalá la ponga y así podré demostrarlo. ¿Es que es perito calígrafo? No está habilitado para decirlo", repitió indignado.

El presidente, que volvió a manifestar que abandonará la poltrona tras la Junta General de Accionista del 24 de este mes o, como tarde, el 24 de diciembre, no garantizó que el Mallorca vaya a cobrar esta semana los 2,1 millones que se destinan a la ayuda al descenso por parte de la comisión de seguimiento del Convenio de Acreedores y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). "Nos han dicho que sí", se limitó a explicar. Este asunto tiene una especial importancia porque tanto Cerdà como Claassen aprobaron pagar las nóminas de los trabajadores con el dinero reservado al fondo del convenio de acreedores, una circunstancia peligrosa porque en caso de que se produjera un incumplimiento se instaría a la liquidación del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Abdón Prats regresa al once titular de Vicente Moreno tras su baja ante el Lleida.
El partido de la Liga en Son Moix

El partido de la Liga en Son Moix

El Mallorca recibe al tercer clasificado de la tabla, el Elche, que aterriza en la isla con...

«Me duele el alma de ver al Elche y al Mallorca en Segunda División B»

«Me duele el alma de ver al Elche y al Mallorca en Segunda División B»

Se enfrentan los dos equipos de su corazón y lo hacen en Segunda División B. ¿Anhela otros tiempos...

Moreno: "No cierro las puertas a un movimiento en el mercado invernal"

Moreno: "No cierro las puertas a un movimiento en el mercado invernal"

El técnico del Mallorca confiesa que le llamó "poderosamente la atención" la destitución de...

Mallorca B e Ibiza, los dos mejores equipos, se juegan hoy el liderato en Son Bibiloni

Partido de la máxima esta tarde en Son Bibiloni. Y es que la ciudad deportiva bermellona acoge hoy...

El Mallorca homenajea a Paco Bonet, un jugador que dejó huella

El Mallorca homenajea a Paco Bonet, un jugador que dejó huella

El club rinde tributo ante el Elche al futbolista que fue clave en el ascenso a Segunda en 1981

Vicente Moreno: "No cierro las puertas a un movimiento en el mercado invernal"

Vicente Moreno: "No cierro las puertas a un movimiento en el mercado invernal"

El técnico del Mallorca confiesa que le llamó "poderosamente la atención" la destitución de...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine