Emilio Nsue se apresuró ayer a defender a José Luis Oltra de las críticas que está recibiendo por la situación del Mallorca y que deja al entrenador en la cuerda floja. "Hay que respetar a Oltra y su currículum, se está siendo injusto", dijo convencido en la sala de prensa de Son Bibiloni.

El canterano aseguró que la plantilla confía en el trabajo del valenciano para acabar logrando el ascenso a Primera División. "Es uno de los mejores técnicos de la categoría y estamos con él al cien por cien. A ninguno de nosotros nos gustaría trabajar con este ´run-run´ relacionado con una posible destitución. Confiamos plenamente en el míster. Al final vamos a estar arriba", comentó. Y no perdió la ocasión para cargar contra los medios de comunicación. "El trato con el entrenador es muy injusto. Además, siempre se vende lo negativo del equipo. Ya se sabe que lo negativo es lo que más vende", comentó contrariado.

Nsue fue tajante cuando fue preguntado sobre el posible despido de Oltra si no vencen el sábado al Hércules. "Personalmente me desilusionaría un cambio de entrenador. No sé por qué se ha creado tanta alarma. Estamos a un solo punto de las posiciones de play-off", manifestó.

Nsue, que desde hace varias semanas se ha afianzado como lateral derecho, reclama paciencia a pesar de la irregularidad del equipo, que le lleva a no haber entrado en veinticinco jornadas entre los seis primeros. "El primer año después de un descenso es muy difícil. ¿Si se ha convertido en una obsesión para nosotros meternos en zona play-off? Rotundamente no. Perseguimos el ascenso, y todavía faltan muchas jornadas por jugar", afirmó. "Al final vamos a estar arriba porque tenemos argumentos", indicó.

El internacional guineano confía en derrotar a los alicantinos para enderezar el rumbo. "El grupo está bien. Sabemos que para la gente el empate en Alcorcón no es positivo, pero para nosotros es positivo siempre y cuando ganemos al Hércules", concluyó.

Cadamuro

Por otra parte, Cadamuro podrá jugar este sábado ante el Hércules tras recuperarse de su lesión muscular que le obligó a ser baja ante el Alcorcón el pasado domingo.