José Luis Oltra no tuvo inconveniente en avivar el viernes en la sala de prensa el debate de la portería, pese a que no hace mucho parecía incomodarle mucho. Rubén Miño protagonizó en Jaén un encuentro muy desafortunado y hace unos días Dudu Aouate se recuperó completamente de sus molestias. Solo faltaba el técnico descubriendo la posibilidad de un relevo de porteros. "A lo mejor es una semana para buscar otro aire", respondió el preparador bermellón cuando fue preguntado al respecto.

El israelí empezó la temporada bajo los palos, pero no tuvo demasiado crédito. Pesaron demasiado las tres primeras jornadas en las que el equipo encajó once goles. Una convocatoria con Israel y una lesión regalaron a Miño una titularidad en la cuarta jornada que no ha perdido hasta hoy.

El catalán lleva disputados quince encuentros en los que ha encajado dieciocho goles. Ha dejado la portería a cero en varios encuentros, y ha salvado varios puntos con intervenciones muy oportunas, pero nunca ha demostrado ser un portero completamente fiable.

En estos últimos quince partidos Miño se ha beneficiado de una defensa con menos grietas que la que resguardó a Aouate. Pero algunos errores de bulto le han mantenido casi siempre en el punto de mira.

El israelí ha tenido que conformarse con el banquillo, aunque ha visto varios encuentros desde la grada por culpa de algunos lesiones. En este tiempo ha podido sacarse el título de director deportivo, con el que posó orgullosamente esta misma semana.

"Siempre hay posibilidades de cambio. Nadie tiene un crédito ilimitado. Jugará Miño o Dudu. Es bueno que haya debate. Cuando se duda es porque los dos te aportan cosas y son muy buenos", destacó Oltra el viernes.

El israelí empezó la temporada muy marcado por la temporada del descenso y los más de setenta goles que encajó. Y la Segunda División tampoco le sentó demasiado bien. La portería es uno de los grandes puntos débiles del Mallorca y lo cierto es que ni Miño ni el israelí se han mostrado fiables.

En todo caso el preparador bermellón podría optar ahora por la experiencia del guardameta israelí, por mucho que hace ya tiempo que no muestra su mejor versión. O seguir apostando por un Miño que alterna buenas intervenciones con errores clamorosos. La presión será muy fuerte hoy ante el Girona, pero el guardameta elegido la sufrirá con más intensidad.

El dato

Estadísticas

Aouate encaja 3,7 goles por partido y Miño 1,2

El guardamenta israelí fue una de las grandes víctimas del pésimo arranque liguero y arrastra un promedio de 3,7 goles encajados en sus tres partidos. Miño acumula una media de 1,2 en los quince encuentros.