­La recuperación de Tomer Hemed -el israelí está a las puertas de recibir el alta médica y entrar en una convocatoria- augura una superpoblación en la parcela ofensiva, para satisfacción de un José Luis Oltra que saborea una relativa tranquilidad en el banquillo bermellón por primera vez desde que llegó a la isla. Víctor, Alfaro, Gerard, un Geijo al alza y el citado Hemed componen una nómina de delanteros que por calidad y experiencia elevan el listón de la categoría, por mucho que hasta el momento el equipo no haya destacado por su capacidad de definición.

La abundancia que hay en la delantera contrasta con las carencias que sufre el Mallorca en defensa. Los cuatro que se alinearon atrás en Eibar completaron el partido más serio en defensa del curso, pero casi siempre han flaqueado. El mercado de invierno debería servir para reforzar una zaga que después del descenso solo se apuntaló con Agus y Miguel García, dos futbolistas que a día de hoy no entran en los planes de Oltra.

Hemed entrena con normalidad desde hace días y podría ser la gran novedad de la convocatoria el domingo ante el Numancia. Un regreso muy esperado -no se viste de corto desde el pasado mes de mayo cuando se rompió el talón de Aquiles en el Vicente Calderón- por un mallorquinismo que siempre le ha demostrado mucho cariño.

La vuelta del israelí elevará la competencia en una demarcación que presenta superávit de futbolistas y que además rinden a un buen nivel, algunos más que otros.

Geijo salió reforzado de Ipurua en la que fue su primera titularidad. La irrupción del atacante hispano-suizo fue la gran sorpresa del once de Oltra, combinada con las suplencias de Víctor y Gerard, dos futbolistas que suman más de la mitad de los goles que ha marcado el equipo esta temporada -trece de veinte-. Geijo dinamizó el ataque bermellón en un encuentro de brega y pocas ocasiones en las dos áreas.

Para Alfaro no está siendo un buen inicio. A tono con temporadas anteriores, el andaulz sigue bloqueado pese a tener esta temporada la confianza de un Oltra que ya le tuvo a sus órdenes en el Tenerife en la campaña 2009/10. Aquel fue el mejor curso del atacante oscense, que se destapó con 24 goles que catapultaron al conjunto canario a Primera División.

Alfaro anotó en Eibar su segundo gol en dieciséis jornadas, un balance pobre para un futbolista llamado a marcar diferencias en la categoría.

Gerard y Víctor han formado una dupla estable en el ataque bermellón. El catalán suma ocho dianas y el mallorquín cinco. Ambos han sostenido al equipo cuando hacía aguas atrás y gracias a su acierto está a un punto del play-off por el ascenso. El algaidí solo ha sido baja algún partido por lesión y Gerard se asentó en la titularidad cuando empezó a ver portería. Ambos fueron intocables hasta la visita a Eibar.

Son cinco delanteros para tres puestos, teniendo en cuenta que Alfaro se alinea habitualmente en la banda izquierda. O para dos puestos en caso de que Oltra, animado por el éxito de Ipurua, decida jugar con solo un hombre en punta en los encuentros a domicilio.

La decisión corresponderá a un técnico cuyas preocupaciones se centran en sellar la defensa y reconstruir un centro del campo que cuenta con la sensible baja de Martí al menos hasta el próximo mes de enero.