Joaquín Caparrós abrió la puerta del Athletic de Bilbao a Aritz Aduriz en el verano de 2008 para que el delantero fichara por el Real Mallorca. Sin embargo, no parece que el atacante vasco le guarde ningún rencor. "El fútbol son resultados y es lo que Caparrós ha dado al Mallorca y a sus otros equipos. Su trayectoria es excepcional, es un gran entrenador que sabe sacar el máximo rendimiento a sus equipos. El Mallorca fue el cuarto clasificado en la segunda vuelta y eso es un mérito increíble. Ojalá que con Caparrós este año el equipo siga mejorando y esté lo más arriba posible", elogió ayer el delantero vasco durante la presentación del campus Focus Goal.

El delantero, ahora en las filas del Valencia, estuvo en la agenda de Llorenç Serra Ferrer el pasado verano. Aduriz agradeció que todavía se le tenga en cuenta en la isla, pero dejó claro que su objetivo es seguir en el conjunto ´ché´ la próxima temporada. "Es un orgullo que el Mallorca se acuerde de ti, porque eso significa que has hecho las cosas bien. Siempre es un motivo de alegría, pero tengo contrato con el Valencia", destacó el delantero vasco.

Aduriz también habló sobre el gol que marcó al Deportivo de la Coruña en la última jornada de la temporada 2010/2011 y que sirvió para que el Mallorca se mantuviera en Primera. "En el mismo campo, durante el partido, te ibas enterando de lo que pasaba con los otros resultados. David Navarro jugaba y en un córner comentamos que si no ganábamos podía bajar el Mallorca. Sabías lo que ocurría y que había ayudado al Mallorca", indicó.

Asimismo, Aduriz se mostró encantado por volver a Mallorca: "Ya hace dos años que me fui y es como si hubiera sido ayer. Es un sitio al que apetece volver porque dejé gente a la que quieres ver".