Michael Pereira anunció que desea quedarse en el Mallorca una temporada más, aunque dejó entrever que aspira a una mejora en su salario –actualmente cobra unos 200.000 euros–, a pesar de que su contrato finaliza el 30 de junio de 2014. "Mi futuro pasa por el Mallorca. Me veo aquí el año que viene, aunque pueden pasar muchas cosas. Cuando acabe la temporada hablaremos con el club y mi representante y veremos qué puede pasar. Otros equipos del mismo nivel no me pueden aportar más. La gente confía en mí y no me veo lejos del Mallorca", dijo ayer en Son Bibiloni.

?El centrocampista, que se ha convertido en indiscutible para Caparrós después de iniciar el curso sin demasiado protagonismo, exhibió su habitual discurso autoexigente respecto al rendimiento ofrecido esta temporada. "Ha habido muchos altibajos aunque con más altos que bajos. Me quedo un poco frustrado a nivel personal de no haber encontrado el gol pero es una cuestión personal, de técnica. Ocasiones he tenido pero hay que pensar en mejorar", afirmó. "Estoy contento porque he dado un rendimiento alto, he crecido como jugador y persona. Estoy contento de lo que estoy ofreciendo a mi equipo y club. Están contentos conmigo", subrayó.

?Pereira, que ha anotado dos goles en los 1.948 minutos que ha disputado, pidió a Joaquín Caparrós que prolongue su contrato con los bermellones. "Me gustaría que se quedara. Cualquier jugador que tiene la confianza del entrenador piensa así. El míster ve mi esfuerzo y compromiso. No se puede pretender un entrenador mejor. Es de clase europea, puede dirigir un equipo que juega Europa League o Champions. Tenemos suerte de tenerle y aquí la gente está muy bien con él. Me gustaría que renovara", apuntó.

?El francés no ocultó su escepticismo cuando fue preguntado sobre si tienen opciones de meterse en la lucha por la Liga Europa, pero tiene fe. "Hay pocas opciones pero hay. Matemáticamente tenemos posibilidad de ir a Europa. Hay que creer, es muy difícil porque hay que ganar todos los partidos. Sabemos que no nos vale si no ganamos al Getafe. Si perdemos nos quedarían tres partidos para no jugarnos nada y casi empezarían las vacaciones antes. Hay que mirar para arriba y ser ambiciosos para nuestra gente", destacó. El galo, que aspira a marcar "tres o cuatro goles más" antes de que finalice el curso, resaltó el buen ambiente en el vestuario de Son Bibiloni. "Se nota que el equipo está muy contento. Se nota mucha alegría porque la temporada pasada en estas fechas no era así. Hay que disfrutar de la situación", concluyó.

Penya Barralet

Por otra parte, la Penya Mallorquinista Barralet emitió ayer un comunicado en el que anunció la "desvinvulación total de las acciones y decisiones" de la actual Federació de Penyes. "No representa los intereses de la penya (...). Nuestras necesidades, inquietudes y vicisitudes de nuestra organizacion las resolveremos directamente con el club", reza la nota.