­Pedro Bigas jamás olvidará la tarde de ayer en San Mamés por muchos motivos. No fue su debut, ya ha llovido del encuentro en Pamplona de la primera vuelta, sino porque por fin pudo jugar en Primera División en la posición que siempre desempeñó. El mallorquín es mediocentro, aunque normalmente juega de lateral izquierdo. Pero las lesiones de Martí y Tissone, y sobre todo la apuesta de Caparrós al alinearle en detrimento de Tejera, le abrieron las puertas de par en par. Y no decepcionó.

?Inició el encuentro ante el Athletic tan tímido como el resto del equipo. Sin el protagonismo necesario, se repartía la zona con Pina, que tampoco estaba fino. Hasta que una acción en el minuto treinta y cinco le puso en el centro de los focos. Controló el balón en la frontal del área de los vascos, dio una media vuelta como si fuera un delantero de verdad y envió el balón tan ajustado a la meta de Gorka que se estrelló en el palo. Una verdadera pena para el canterano, que no se podía creer que esa brillante acción no hubiera encontrado premio.

Un futbolista sin talento es incapaz de ejecutarla, por lo que el bermellón mostró otra faceta desconocida en la elite más allá de su fuerza. En la segunda parte se mostró mucho más participativo, sobre todo a nivel ofensivo, y eso lo notó el Mallorca. Adelantó un poco más su posición, se arropó con Víctor, Pereira y Castro, y el resultado fueron los mejores minutos de los bermellones.

?En el minuto cincuenta y nueve lideró un contraataque por la banda izquierda que demostró su personalidad. Se internó en el área, levantó la cabeza y eligió la mejor opción, el pase atrás para que Gonzalo Castro empatara el encuentro. El problema es que el uruguayo desperdició el regalo de su compañero con un tiro flojo y perfecto para las manos de Gorka. Fue la segunda mejor ocasión de los bermellones en todo el partido, otra vez con Bigas como protagonista.

La pena para el ex del Montuïri y del Atlético Baleares es que el partido se acabó para él en el minuto sesenta y cinco. Sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo en otra acción de ataque y tuvo que ser sustituido. Tendrá más oportunidades.