El ayuntamiento de Calvià incrementará a partir del próximo lunes la presencia de la unidad nocturna de la Policía Local en las zonas de mayor afluencia de ocio nocturno. Asimismo, a partir del uno de abril entrarán en funcionamiento los turnos de tarde/noche de la unidad polivalente de la Policía Local y desde el uno de mayo se pondrán en marcha los servicios de refuerzo de playas, así como los refuerzos especiales de Punta Ballena.

Son algunas de las medidas preparatorias de cara a la próxima temporada turística que han sido hoy debatidas en el marco del Foro de Turismo de Calvià con el objetivo de "mejorar la calidad del destino e intensificar la lucha contra el turismo de excesos".

Además de las cuestiones relacionadas con la seguridad, el Foro ha informado también sobre las obras de mejora que se están ejecutando con una inversión de seis millones de euros, entre las que destacan los trabajos de mejora de primeras y segundas líneas en las principales zonas turísticas. También se explicaron las obras que ejecuta la empresa Calvià 2000 en diversas infraestructuras de servicios del municipio.

Respecto a la limpieza, se ha informado que Calvià 2000 ampliará los recursos destinados a la recogida de residuos. Los refuerzos han adelantado su inicio al 5 de marzo y retrasarán su actividad hasta el 11 de noviembre. En cuanto a las playas, también se ha adelantado el servicio de limpieza. En este sentido, el director general de Turismo del Consistorio, Joan Mesquida, ha asegurado que en Semana Santa ya habrá el veinte por ciento de los servicios instalados en las playas, excepto en Santa Ponça y Palmira, pendientes de un retranqueo de arena. También ha apuntado que todas las playas estarán al 100% el próximo uno de mayo.