Una oleada de pintadas en diferentes espacios públicos y privados del Port de Pollença y Cala Sant Vicenç ha provocado un profundo malestar entre los residentes y los comerciantes de estos núcleos costeros y ha movilizado a la Policía Local y la Guardia Civil para tratar de encontrar a los responsables, que ya habrían sido identificados por el Ayuntamiento, según ha informado hoy la institución municipal a través de las redes sociales.

Según asegura el Consistorio, las investigaciones que han llevado a cabo tanto la Policía Local como la Guardia Civil "han permitido identificar a tres jóvenes como posibles autores materiales de los grafitis que durante estos días han aparecido en paredes, puertas, fachadas y mobiliario urbano del Port y Cala Sant Vicenç", aunque no se descarta que pueda haber más responsables.

El Ayuntamiento añade que los "primeros resultados" han sido posibles "gracias a la colaboración ciudadana y a las denuncias que diversas personas han presentado" ante la Policía Local y la Benemérita, que "siguen pidiendo la colaboración y la presentación de escritos de denuncia para conseguir aclarar los hechos e identificar a los culpables".

La aparición de las pintadas ha provocado una ola de indignación popular en el municipio, ya que se han realizado en espacios públicos y privados. Fachadas de viviendas, mobiliario urbano, puertas, ventanas, paredes e incluso rocas han sido objeto de grafitis, muchos de ellos similares, lo que ha llevado a pensar a los investigadores que se trataría de los mismos autores. El propio Ayuntamiento ya denunció el pasado miércoles el "carácter incívico" de las pintadas y anunció que la Policía Local y la Guardia Civil ya habían puesto en marcha una investigación para demostrar la culpabilidad de los autores.

El Consistorio instó entonces a los vecinos que hayan sido víctimas de pintadas a comunicarlo a las fuerzas del orden. La institución municipal lamenta que, además de la mala imagen que provocan estas pintadas, los actos vandálicos "suponen la destroza de bienes", cuya reparación implica un "elevado coste económico" a las arcas municipales.