Comerciantes de Peguera denuncian la "excesiva suciedad" y el "constante ruido" que provocan las obras que se están ejecutando en la calle dels Tarongers y la carrer dels Pins. Tanto trabajadores como vecinos señalan que están "hartos" de que cada año al inicio de la temporada turística la zona esté "toda en obras". "Llevo siete temporadas trabajando aquí y todos los años estamos igual" lamenta Maria Dolores Comas, empleada de una tienda.

"Te pones a limpiar en un sitio y cuando has acabado puedes volver a empezar" apunta enfadada Comas. El ruido obliga a que la calvianera levante la voz. Y es que en una misma calle se juntan dos obras. Por un lado, las del ayuntamiento de Calvià, que está enbaldosando la acera; y por otro la reforma del hotel Linda Playa.

Hay montones de tierra y material por la calle lo que impide el paso de los proveedores. Comas se queja de que han quitado la plaza de parking para los repartidores. "Ahora, o deben estacionar un momento en la parada de bus o se tienen que ir muy lejos, lo que les dificulta el trabajo", continúa.

Eugen Striuinsky parece ser el más perjudicado. Su negocio está situado enfrente del hotel. "Hay muchísimo polvo, mira como tengo la entrada" declara. En cuanto a las pérdidas económicas, Striuinsky las cifra en un 10 %. "Con tanta suciedad muchos turistas ya no pasan por aquí" subraya Striuinsky, quien explica que entiende que se deban llevar acabo estas obras pero "fallan las formas". "Llevan bastante tiempo en obras y por lo que parece, aún les queda"comenta el jefe del negocio. Un operario confirma que al menos tienen un mes más de trabajo.