El ayuntamiento de Manacor impulsará la reparación del espigón del muelle de s´Illot y la mejora de la seguridad de todo el recinto portuario, muy maltratado tanto por los temporales puntuales como por el escaso mantenimiento continuado.

El muelle fue protagonista hace unos días de una reunión entre los representantes técnicos y políticos municipales con la Demarcación Territorial de Costas y la Náutica s'Illot, la asociación que gestiona en concesión la marina seca. La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera (El Pi); junto con los delegados de S'Illot, Antonio García; de Urbanismo, Isabel Febrer; y de Cala Murada, Antoni Sureda, recibió al delegado territorial de Costas, Carlos Simarro, en la visita conjunta a las instalaciones.

"Nuestra prioridad es dejar de tener un espigón deteriorado para volver tener uno de seguro, además de cerrar el recinto y poder realizar así otras mejoras", destacó la alcaldesa. "Los técnicos están valorando económicamente lo que supondrá reparar el espigón, para solicitar una actuación por motivos de seguridad a la Demarcación de Costas".

Así el Ayuntamiento, en colaboración con la Náutica de s'Illot, también proyectarán mejoras en materia de seguridad como el cierre del recinto y el soterramiento de cables. Desde Costas se han puesto a disposición tanto de los socios como del consistorio para tramitar los permisos correspondientes y facilitar la realización de los trabajos.

La visita del delegado territorial continuó por Cala Morlanda, donde los vecinos pidieron la instalación de barandillas en las escaleras actuales de acceso a la zona costera. Una medida que implantará directamente Costas, tal como se comprometió su delegado. La comitiva también se desplazó a Calas de Mallorca y Cala Murada.