La asamblea de la Agrupación Socialista de Calvià muestra su apoyo por una unanimidad al alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y su equipo de gobierno tras quedarse el lunes pasado sin cuentas de 2018. Desde la asamblea instan al grupo municipal a "que mantenga los presupuestos prorrogados durante 2018" y apoyan "la decisión del alcalde de destituir a su único socio de gobierno, el concejal Fernando Alcaraz. Según apunta Rodríguez, "somos un partido de gobierno, de izquierdas y serio, eso nos diferencia de otros" y tacha de "irresponsables" a los grupos de la oposición.

La asamblea exige al consistorio que realice un sobreesfuerzo para que se ejecuten todos los proyectos sociales, las inversiones fundamentales y las reivindicaciones de los vecinos de Calvià planificadas para el ejercicio de 2018. Y en eso está trabajando ahora el equipo de gobierno. Llevan una semana analizando la prórroga de presupuestos para que tenga la mínima incidencia posible en los ciudadanos. Según detallan en un comunicado los socialistas, la asamblea "valora, refuerza y defiende el trabajo del alcalde, cuyo único objetivo ha sido, y es, el de poner los intereses de generales de los calvianers por encima de cualquier otra consideración".

Una nueva crisis en el equipo de gobierno de los socialistas en la que se han quedado en minoría y deberán trabajar con unas cuentas prorrogadas. Cabe recordar que Calvià se quedó sin presupuestos de 2018 después de que Alcaraz cambia "de repende" su voto, pasando de una abstención a un voto en contra.