La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, recibió ayer al conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal para visitar las obras de las principales operaciones que conformarán las nuevas instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales de Andratx, y que se prevé estén finalizadas en el mes de junio.

El proyecto, que prevé la reforma integral, ampliación y mejora de tratamiento de esta planta de depuración tiene un presupuesto que ronda los 3,3 millones de euros.

El objetivo de estas obras es ampliar la capacidad de producción de la planta construida el año 1993, que pasará de 2.000 m3 diarios a 5.000 m3, y así poder dar servicio a una población estimada de 35.000 usuarios equivalentes de los núcleos de Andratx, Port d'Andratx y s'Arracó, y responder también a los incrementos de demanda que se producen en el verano, duplicando su capacidad actual.

El conseller Vidal ha querido destacar que "estas obras se producen de manera simultánea, en el mismo momento que se están ejecutando ya se da el servicio, situación que supone un esfuerzo extra en la construcción".

La alcaldesa de Andratx ha agradecido el trabajo que se está realizando y que "por fin se dará cumplimiento a una reivindicación histórica de los ciudadanos del municipio".