Porreres

Redescubren es Pou Celat y es Pagos

14.01.2018 | 02:45
Redescubren es Pou Celat y es Pagos

La arqueóloga Noelia Munar presentó el pasado viernes los resultados tras varios meses de trabajo en dos de los 49 yacimientos talayóticos que alberga el término municipal de Porreres. Este proyecto que tiene una duración de tres años, durante este primero se han realizado tareas de limpieza, fijación, adecuación y actualización de la planimetría.

El objetivo de estas intervenciones por parte del Ayuntamiento con la colaboración de un numeroso grupo de voluntarios es la recuperación del patrimonio arqueológico para su adecuación que permita la visita del público en general.

Para el 2018 las actuaciones se realizarán durante el próximo mes de marzo para evitar el sol del mes de agosto y poder trabajar un poco más a gusto, en lo que el equipo dirigido por la arqueóloga Noelia Munar ha venido a llamar Estudio del paisaje geohistórico del Pou Celat y es Pagos. Sin duda, una iniciativa de interés cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine