El municipio de Alcúdia ha celebrado hoy, como marca la tradición, la festividad de Sant Esteve, día en el que se conmemora la victoria de los 'alcudiencs' sobre los 'agermanats' que asediaban la ciudada amurallada en el año 1521. A pesar de que hoy era jornada laboral en el municipio del Nord, el ayuntamiento de Alcúdia ha celebrado la 'segona festa de Nadal' por todo lo alto, con actos tradicionales, religiosos y festivos.

La parroquia de Sant Jaume ha acogido por la mañana una misa solemne oficiada por el rector Jordi Gayà a la que han asistido los miembros de la corporación municipal, que a las 13 horas se han desplazado hasta el Ayuntamiento, donde en el exterior la banda municipal de música de Alcúdia ha interpretado los himnos oficiales de Mallorca y Alcúdia ante los miembros de la corporación y los vecinos que han querido acercarse hasta el Consistorio.

Posteriormente ha tenido lugar el acto más oficial en el interior de la sala de plenos municipal, donde el alcalde Antoni Mir ha felicitado la Navidad a los regidores y otros representantes de la sociedad civil y militar que han participado en el acto festivo. El alcalde ha recordado el "significado importante" que tiene el día de Sant Esteve para los 'alcudiencs' y ha deseado buenas fiestas a todos los vecinos. Ha finalizado su intervención con un 'Visca Alcúdia!".