Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

El programa navideño de Sineu despierta las suspicacias del PP

¿Una simple bufanda o un arma de doble filo?

Hubo un tiempo no muy lejano en que el amarillo era simplemente un color. Ahora, tras los sucesos de Catalunya, también es un símbolo adoptado por los soberanistas para exigir la libertad de los presos políticos. El problema es que hay gente que ve intencionalidad política hacia todo aquello que sea amarillo.

Es el caso del PP de Sineu, que ha expresado sus suspicacias en las redes sociales con respecto al dibujo de la portada del programa navideño del municipio, en el que aparece un joven con una bufanda del color que nos ocupa. Un conocido militante del PP local afirma en su twitter que "casualmente" el único elemento con color de la imagen es de color amarillo y se pregunta si hay un "mensaje subliminal".

La primera réplica al citado tweet corresponde a Gent per Sineu, partido que gobierna el Ayuntamiento, que responde sin palabras pero con una única imagen: el escudo del municipio de Sineu. ¿A qué no se imaginan de qué color es el fondo del símbolo local?

Abre en Inca una tienda especializada en drones

Hace varias semanas abrió en la ciudad de Inca una tienda especializada en drones y en todo lo relacionado con estos artilugios voladores. El nombre de la empresa es Skyline Projects, y según aseguran sus responsables, está capacitada para realizar fotografías aéreas, vídeos, agricultura de precisión, fotogrametría, inspecciones de infraestructuras críticas o apoyo en situaciones de emergencia. Todo desde el aire.

Compartir el artículo

stats