Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí

El paseo entre es Figueral y es Pont d'Inca se ejecutará en 2018

El proyecto de conexión peatonal y carrilbici tiene un coste de 1,06 millones y un plazo de ejecución de 6 meses

El paseo transcurrirá por la calle de Can Barrera. m. bosch

Uno de los proyectos que figuran en las normas subsidiarias de Marratxí, el paseo peatonal entre es Figueral y es Pont d'Inca, puede ser una realidad el próximo año. La actuación, que ha sido objeto de reclamación por parte de la oposición en numerosas ocasiones en los plenos, todavía no ha sido realizada a pesar de la aprobación de las normas en 1999.

Antonio Ramis Arrom, ingeniero de Caminos, ha realizado el proyecto del paseo peatonal que una las localidades de es Figueral y es Pont d'Inca mediante una ruta peatonal y un carril para bicicletas. El presupuesto asciende a 1,06 millones de euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Este paseo se iniciará en la rotonda, aún no construida, entre las calles Frances Salvà y la Avenida Antonio Maura de es Pont d'Inca, punto limítrofe con el vecino municipio de Palma.

El futuro paseo peatonal-bici transcurrirá por el margen izquierdo en dirección a es Pont d'Inca, por la carretera de Inca, aprovechando las obras que hasta la fecha ha realizado el Consell. Los tramos transcurrirán por la calle Galatzó de es Pont d'Inca Nou y Son Ferragut, hasta su llegada a la calle Pere Niçard de es Figueral. Desde allí continuará hasta su llegada a la estación de tren de Marratxí por las calles de la urbanización de Can Rado y Can Barrera, la cual conectará directamente con el aparcamiento y la estación del SFM.

El proyecto contempla la siembra de 44 árboles de tres tipos diferentes dependiendo del lugar donde se efectuará la siembra.

Compartir el artículo

stats