La conselleria de Educación ha incluido una partida de 480.000 euros en los presupuestos de 2018 para la redacción del proyecto y la licitación de las obras del futuro colegio público de Can Picafort, una demanda histórica que, según apuntaron ayer los miembros de Suma pel Canvi, "al fin tiene una respuesta". El principal partido de la oposición en el ayuntamiento de Santa Margalida celebró ayer este "primer paso que permitirá iniciar las obras del nuevo centro en 2018".

Sin embargo, Suma pel Canvi expresa su decepción por la imposibilidad de redactar el proyecto del nuevo colegio este año 2017 debido a que el ayuntamiento ´margalidà´ "no envió dentro de plazo toda la documentación que había solicitado la Conselleria en el año 2016 en referencia al solar que el equipo de gobierno de Suma había adquirido en la pasada legislatura".

Este motitvo, según la izquierda local, motivó el retraso en el inicio de las obras del nuevo colegio público, un centro muy reivindicado en el municipio del Nord debido a las deficiencias estructurales del actual colegio Voramar, que se ha quedado pequeño para atender la demanda educativa del núcleo residencial y turístico.