El pasado martes la conselleria de Servicios Sociales adjudicó las obras para la reforma del convento de las Franciscanas de Pòrtol para que se ubique el centro de día de la localidad. Las obras han sido adjudicadas a las empresa Aitana Construcciones por un importe de 496.000 euros, siendo el plazo de ejecución de ocho meses a partir de la firma de contrato.

Con la adjudicación de las obras se da el último paso para que Pòrtol pueda disponer de un centro de día, ya que hasta la fecha las personas mayores debían desplazarse a Ses Cases Noves o fuera del municipio para disponer de este servicio.

En diciembre de 2016 la consellera Fina Santiago y el alcalde Joan Francesc Canyelles firmaban el convenio de cesión a la Conselleria de las instalaciones alquiladas por el Consistorio en el año 2006 a las reverendas franciscanas. Las instalaciones alquiladas por el Consistorio eran el patio, donde se ubica el Centre de Joves, el cual será traladado a una nueva ubicación, así como distintas salas utilizadas por asociaciones de la localidad para efectuar actividades. El centro de día tendrá una capacidad de 20 usuarios, dedicándose toda la planta baja y el patio a las dependencias del mismo.