El Ayuntamiento de Inca gastará 256.000 euros el año próximo en asistencia social

Tiene previsto amortizar más de dos millones de la deuda municipal

10.11.2017 | 02:45
El alcalde y representantes del equipo de gobierno muestran los presupuestos.

Las cifras

  • 7.055 €: Ingresos
    Los ingresos corrientes se mantienen prácticamente constantes con un descenso respecto al ejercicio anterior de un 0,03% y en términos absolutos en 7.055,03 euros. El IBI como principal figura tributaria, mantiene los tipos impositivos del año 2017.
     
  • 122.110 €: Gasto
    El gasto sufre un descenso de un 0,47% respecto a los créditos iniciales del ejercicio 2017, lo que en términos absolutos representa 122.110 euros. El trabajo para aglutinar contratos de servicios tiene mucho que ver con este ahorro municipal.

El Ayuntamiento de Inca ha presentado los presupuestos municipales por el año 2018. Las cuentas municipales ascienden a la cantidad de 27.665.000 euros. El gasto de asistencia social aumenta hasta 256.000 euros, "una cifra histórica en Inca", declaró el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, durante la presentación que realizó ayer junto con el teniente alcalde de Hacienda y Economía, Àngel Garcia, el teniente de alcalde de Deportes, Gori Ferrà y el concejal de Nuevas Tecnologías, Biel Frontera. Con esta cifra, como muestra, "el equipo de gobierno, quiere realizar un apuesta por el contenido social por aquellos inquenses que todavía están sufriendo los efectos de la crisis", explicó Moreno.

Deuda

La deuda del Ayuntamiento, en enero de 2018, será de 6.776.418 euros. Dentro de este período se ha previsto la amortización anticipada de parte de los préstamos que el Ayuntamiento tiene contraídos con las entidades financieras por un importe de 2.052.244 euros. De este modo, desde el inicio de la legislatura, el actual equipo de gobierno habrá conseguido pasar de una deuda de 13,7 millones de euros a una deuda de 4.724.174 a finales del próximo año.

"Ya se anunció a principio de nuestra entrada en el gobierno municipal que era necesaria una racionalización, control y gestión cuidadosa del gasto y estamos cumpliendo gracias a las diferentes medidas puestas en marcha", explicó Garcia.

Las cuentas para el ejercicio 2018 pretenden proponer la adopción de las medidas necesarias para mantener la sostenibilidad de las finanzas municipales para garantizar la solvencia y la viabilidad económica de la corporación.

En cuanto a las inversiones que el Ayuntamiento de Inca tiene previstas, suponen un importe de 798.625 euros, lo que representa un incremento del 2,77%. Sin embargo, las inversiones más importantes se realizarán mediante la incorporación del superávit del año 2017 y del remanente del superávit de 2016 que no se haya ejecutado dentro de 2017, si la ley de Presupuestos Generales de 2018 lo permite, preciso el teniente de alcalde de Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Jornada de formación sobre ventas ´online´ en Marratxí

Esta semana se ha celebrado en el edificio de la Deixalleria de Marratxí, sede del área de...

El PP de Puigpunyent critica la cesión de espacios para el CDR

El PP de Puigpunyent recriminó ayer al Ayuntamiento que ceda instalaciones públicas como la...

Encuentro de radios municipales en el auditorio de Peguera

Peguera acogió ayer el primer encuentro de radios municipales de Balears, con motivo de la...

Se constituye el primer Consejo Municipal de la Infancia de Calvià

Calvià constituirá el próximo lunes el primer Consejo Municipal de la Infancia, con escolares de...

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

El Ayuntamiento anuncia un acuerdo con Medio Ambiente para llevar a cabo la ampliación de forma...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine