El ayuntamiento de Algaida ha creado una nueva línea de ayudas para estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior, a la que destina una partida de 12.000 euros para el curso 2017-2018. Las ayudas son de 150 euros para cada estudiante que las solicite.

Estas becas surgieron a raíz de una propuesta aprobada en el proceso de los presupuestos participativos de este año. El objetivo municipal es que puedan servir de complemento y promoción para los estudiantes del municipio y, al mismo tiempo, incentivar y facilitar que los estudiantes puedan llegar a niveles formativos superiores.

"Se trata de invertir en la educación de nuestros jóvenes para contribuir en la mejora de nuestro municipio, ya que pensamos que la educación y la formación son ejes básicos para conseguir una sociedad mejor", explica la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet.

Pueden acogerse a estas ayudas los estudiantes empadronados en el municipio antes del 1 de enero de 2017 y que cursen estudios universitarios o de grado superior este curso.