El Institut Balear de la Natura (Ibanat) del Govern ha procedido al desmantelamiento de una área recreativa en Sa Bassa de Fornalutx con la retirada de las mesas y bancos.

El objetivo de la medida, según han informado fuentes municipales, es recolocar los elementos en otra área recreativa que está situada a poca distancia de la que se ha suprimido.

El Ibanat considera peligroso disponer de dos áreas recreativas que estén separadas por la carretera Ma-10 que conduce de Sóller a Lluc. Por ello, alegando motivos de seguridad vial, ha apostado por llevar a cabo la reestructuración que acabará con la ampliación del área recreativa más reciente, que además cuenta con un aparcamiento estacionamiento para los vehículos, más espacio de ocio y un parque infantil equipado con varias atracciones.

La intervención que ahora finalmente se ha llevado a cabo se debía realizar inicialmente durante el otoño de 2016. Pero la falta de presupuesto para su ejecución la obligó a aplazarla hasta este año.

Espacio libre

De este modo, los operarios del Ibanat han retirado el mobiliario de la antigua área recreativa de Sa Bassa y próximamente lo reubicarán en el espacio libre que dispone la otra zona de ocio que está situada en las proximidades.

Las áreas recreativas de la comuna de Fornalutx congregan muchos visitantes durante los fines de semana y días festivos, un hecho que ha provocado situaciones de peligro con gente cruzando de un lado a otro de la carretera.