Se mantiene la suspensión de licencias

La Ley de Ordenación y Uso del Suelo posibilita esta medida en los procesos de cambio de planes urbanísticos

26.10.2017 | 01:46

La suspensión de licencias que comporta el inicio de la tramitación del plan general se mantendrá, pese al retraso en la aprobación del avance del PGOU hasta el mes que viene.

De hecho, la medida está incluido en el orden del día del pleno de hoy. El otorgamiento de licencias se suspendería durante un año, tal y como posibilita la Ley de Ordenación y Uso del Suelo.


Planes de desarrollo

En su artículo 50, esta normativa prescribe que las administraciones que emprendan cambios en planes urbanísticos pueden acordar "la suspensión de la tramitación y la aprobación de planes de desarrollo, de instrumentos de gestión, así como el otorgamiento de toda clase de autorizaciones y licencias urbanísticas para áreas o usos determinados, y la posibilidad de presentar comunicaciones previas".

El avance del PGOU presentado la semana pasada por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal determinaba medidas como la desclasificación de 86 hectáreas de suelo urbano y urbanizable, o la creación de cuatro nuevos grandes parques que supondrían cerca de un millón de metros cuadrados de espacios libre.

La propuesta municipal incluía también la idea de un 'ecoducto' en la autopista, a la altura de Costa d'en Blanes, y la recuperación de zonas húmedas en la Marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine