La Fira de Santanyí de este sábado, es una de las más multitudinarias y festivas de su historia. A resaltar, este año, la llamativa exposición La xispa de la nostra vida, un passeig nostàlgic per la publicitat de Coca-Cola, a cargo de Alberto Camargo (Santanyí, 1981).

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el día 11 de noviembre, está protagonizada por más de cien carteles, anuncios aparecidos en revistas, periódicos, etc., tanto en España como en el resto del mundo, entre 1905 y la década de los noventa. Cualquiera puede comprobar la evolución de la marca, sus eslóganes, etc.

El coleccionista Alberto Camargo, hijo del conocido pintor Jesús Camargo, invita a toda la ciudadanía a ver la exposición, en la Casa de Cultura ses Cases Noves. En este mismo lugar llama la atención la exposición Cosmic Dance II, de Lin Utzon.

De la gran jornada de hoy destacar también la banda y miembros de la Escola de Música de Santanyí; xeremiers; One Man Rocks; concierto de órgano; los animales; Protecció Civil; vehículos; ropa y complementos; gastronomía (no faltan orellanes y bunyols); promoción de comercios, clubes y asociaciones; galerías de arte; puestos de estudiantes; deporte; batuka; baile; correfoc... Mañana, domingo, Exposició R5 GT turbo/R 11 turbo; partido de baloncesto y sa Fireta con castillos hinchables y Maria Bimbolles.