Las lluvias registradas durante el mes de septiembre son la causa principal de la notable proliferación de mosquitos que se ha registrado en Sóller.

Especialmente de la especie mosquito tigre, que ocasiona molestas picaduras a las personas.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Puig, explicó que la proliferación del mosquito tigre se explica porque hay muchos recipientes que están en el exterior que han quedado con agua en su interior.

La acumulación de agua encharcada en macetas y otros objetos provoca la aparición del mosquito tigre que tiene un radio de acción de alrededor de unos 50 metros de los puntos donde hay el agua embalsada.

Puig ha hecho una recomendación a la población en general para que evite tener recipientes con agua en el exterior de sus viviendas para así minimizar la incidencia de la plaga de mosquitos que se está registrando en el valle durante las últimas semanas. La presencia de estos insectos se mantendrá siempre que haya acumulaciones de agua y las temperaturas no bajen de forma notable. La mayor incidencia de la plaga y el aumento de las picaduras es un tema que ha generado quejas que han sido canalizadas al ayuntamiento, algo que genera la preocupación de las autoridades municipales.

El mosquito tigre provoca unas picaduras que pueden llegar a ser muy dolorosas en determinadas personas que son más sensibles ya que les provoca la aparición de grandes ronchas en la piel.