El Partido Popular de Felanitx ha denunciado que el equipo de gobierno formado por el Bloc, PSOE y El Pi “está hipotecando el municipio” con la concesión de la Deixalleria. “Es incomprensible que un servicio como éste se privatice con una licencia de explotación para hasta cinco legislaturas”, destaca el portavoz del PP de Felanitx, Toni Peña.

En este sentido, Peña señala que “por más que desde el Partido Popular les tendemos la mano para llegar a acuerdos en temas importantes para el pueblo, el alcalde y los suyos siguen empeñados en gobernar a ‘mando y ordeno’. Se las dan de expertos y ni ven ni escuchan”. Con todo, Toni Peña recuerda que “desde el PP tenemos muy claro que trabajaremos para volver a gobernar un Ayuntamiento que no se merece el actual caos del Pacto”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Tauler, incide en que “el equipo de gobierno sigue sin hacer nada bien. Lo poco que hace lo hace mal. Nos preguntamos ahora el porqué de esta decisión a tan largo plazo”, explica el que fuera alcalde felanitxer.