El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), subrayó ayer que el Ayuntamiento acatará el dictamen “vinculante” emitido por el Consell Consultiu en contra del proceso administrativo de revisión de la licencia inicial de la macrodiscoteca BCM de Magaluf por deficiencias en la instalación de unas torres de refrigeración.

Por eso, explicó el mandatario municipal, se está tramitando el archivo de esta revisión, que se inició en el marco de las pesquisas que lleva a cabo el juzgado de instrucción número 12 de Palma.

Sin embargo, Rodríguez Badal quiso reiterar que la clausura cautelar se mantendrá, porque se deriva de otro expediente iniciado a raíz de un proyecto de obras solicitado en 2015.

Un proyecto, en el que, argumentó, se omitieron datos, como la situación irregular de la instalación de aire acondicionado, y se detectaron deficiencias en materia de seguridad en las salidas de emergencia.

“Los informes municipales concluyeron que debía clausurarse hasta que se arreglasen una serie de aspectos”, manifestó el alcalde calvianer, a quien se le preguntó también su opinión acerca de las críticas expresadas esta semana por el Grupo Cursach, que se quejó del “silencio y las negativas” que se ha encontrado en las “pocas reuniones” mantenidas con representantes municipales para tratar la reapertura de la sala de fiestas.

“Ningún proyecto oficial”

Rodríguez Badal remarcó que lo que le han trasladado hasta ahora los técnicos municipales de Calvià es que el Grupo Cursach no ha presentado “ningún proyecto oficial” para subsanar las deficiencias que motivaron la revocación de la licencia de primera ocupación.

“A mí me gustaría que ya se hubiesen subsanado estas deficiencias, pero eso no es responsabilidad nuestra”, afirmó el alcalde calvianer.

El alcalde calvianer se refirió también a los temores expresados por algunos grupos políticos de la oposición -desde el PP a Ciudadanos pasando por la regidora no adscrita- sobre la posibilidad de que la administración tenga que acabar pagando en un futuro indemnizaciones por el cierre cautelar de la macrodiscoteca.

En este sentido, Rodríguez Badal arguyó que cuando un político gestiona “tiene que decidir en base a unos informes técnicos”. “Y, en este caso, (los técnicos) dicen que (la decisión de clausurar el establecimiento) está perfectamente fundamentada”, manifestó el mandatario municipal.