El Partido Popular de Felanitx ha pedido la dimisión inmediata del alcalde Joan Xamena por lo que considera como un "nuevo escándalo sobre el intento del equipo de gobierno (Bloc-PSOE-El Pi) de privatizar el servicio de la limpieza y que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha tenido que suspender al entender que, de llevarse a cabo, los perjuicios para los afectados son de difícil o imposible reparación", ha señalado el portavoz del grupo municipal del PP, Biel Tauler.

Tauler incide en que "hasta un tribunal ha tenido que pronunciarse contra la gestión en limpieza que pretendía llevar a cabo el pacto de izquierdas en Felanitx y Portocolom. Si el alcalde no es capaz de cesar a los concejales que meten en este tipo de embrollos a todo el pueblo, debe ser él el que asuma las responsabilidades".

Además, añade que "dejamos el servicio de limpieza resuelto y tras la llegada del pacto, por su obsesión en deshacer todo lo conseguido por el PP, el municipio está más sucio que nunca".

El Partido Popular recuerda que la nueva polémica se suma "al escándalo de los documentos del concurso público por el alumbrado que salieron del Ayuntamiento sin registro". Entonces el PP de Felanitx ya solicitó la dimisión del concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Pere Mestre, por haber permitido que con dicho procedimiento "nadie puede garantizar ahora que no se han modificado algunas de las cajas o sobres que se llevaron al despacho de un ingeniero amigo del Pacte", recuerda Tauler. "La opacidad de este equipo de gobierno llega a niveles más que alarmantes. Desde el PP no vamos a permitir que para tener contentos a los suyos, haciendo política interesada y partidista, manchen el nombre de Felanitx".