Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

El cartel del 'Redistricte 3' enciende de nuevo la polémica

Una mujer alarga su lengua hasta casi tocar el extremo de un plátano con la cáscara a medio quitar. Arte para algunos...

La polémica imagen que ilustra la fiesta del 11 de agosto en Campos.

Una mujer alarga su lengua hasta casi tocar el extremo de un plátano con la cáscara a medio quitar. Arte para algunos, despropósito sexista para otros. Polémica al canto en cualquier caso, que no ha tardado en aflorar tanto en Campos como en las redes sociales.

El Districte 3 fue un emblemático pub local. Y aunque cerró hace años sus puertas, durante las fiestas patronales de la Mare de Déu d'Agost viene siendo objeto de un tributo popular. El evento se llama 'Redistricte 3' y este 2017 ya se ha anunciado fecha: el 11 de agosto en la plaza de Can Pere Ignasi, a medianoche. El cartel de esta octava edición está causando controversia.

Hay residentes que lo defienden y califican de "original y atrevido", si bien hay otros que lo tachan de "provocación machista" y "de mal gusto", reivindicando incluso "una reflexión" o más directamente, "una rectificación" o su retirada.

No es la primera vez

Hace solo unos meses la imagen denominada Cru, original de la artista inquense Mar Agüera, fue la elegida para promocionar el certamen Incart. Una fotografía en la que una mujer semidesnuda sacaba de entre sus piernas un filete encendió de nuevo el debate sobre la idoneidad del sexo implícito. En aquella ocasión el ayuntamiento 'inquer' hasta efectuó una consulta al Institut Balear de la Dona.

Compartir el artículo

stats