Este viernes se ha abierto al tra?fico de manera definitiva la prolongacio?n de la Calle Levante, en el Port d'Andratx. Una de las actuaciones ma?s importantes de la presente legislatura, y que tendra? importantes y positivos efectos en la circulacio?n del nu?cleo andritxol. La inauguracio?n del vial ha corrido a cargo de la alcaldesa, Katia Rouarch, acompan?ada del resto de miembros de la corporacio?n del municipio.

Con este nuevo vial de prolongacio?n de la calle Levante se podra? dar salida y entrada a los vehi?culos en direccio?n a varias urbanizaciones costeras con una mayor flexibilidad, ya que conectara? la Calle Lepanto con una bifurcacio?n hacia la Calle Ponent y hacia la misma Calle Levante.

“Se trata de uno de los proyectos ma?s importantes que nos habi?amos propuesto, una necesidad en el Puerto de Andratx desde hace tiempo, que hoy podemos dar por concluida para comenzar a disfrutar de todas las ventajas que supondra? para la circulacio?n en el nu?cleo costero”, destacaba el Primer Teniente de Alcalde Jaume Porsell, que puso en marcha el proyecto hace poco ma?s de seis meses.

Y es que la finalizacio?n de estas obras provocara? tambie?n una reduccio?n en el tra?fico existente hoy en di?a en el centro del nu?cleo urbano, al ofrecer nuevas alternativas de salida y entrada al Puerto, llegando incluso a hacer posible el cierre de determinados tramos sin alterar el tra?fico cuando asi? sea necesario, al existir nuevas vi?as conectoras.

Esto es posible gracias a que el cambio del sentido de circulacio?n de las calles Fa?brica y Antoni Calafat Pino, conjuntamente con la prolongacio?n de la calle Levante, permitira? repartir de manera ma?s eficiente el tra?fico en el centro del Puerto, ofreciendo diferentes alternativas en dos bloques claramente diferenciados, conectados pero divididos a la vez, que permitira? la circulacio?n en uno sin necesidad de pasar por el otro.

“Es muy importante la posibilidad que se nos abre de que se puedan llevar a cabo actuaciones en la primera li?nea del Puerto de Andratx sin necesidad de afectar al tra?fico rodado”, ha destacado Katia Rouarch, alcaldesa de Andratx, quien tambie?n ha querido resaltar que “al principio, como suele pasar siempre, sera? extran?o al cambiar el sentido de algunas calles, pero sabemos que los efectos positivos de estos cambios se notara?n casi desde el primer momento”.

Finalmente, destacar tambie?n que la prolongacio?n y el adecento de la calle Levante permitira? crear cerca de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento en la zona, una necesidad real del Port d'Andratx y que de esta manera se vera? parcialmente colmada.

“Somos conscientes de la falta de plazas de aparcamiento en el Port d'Andratx, y desde hace tiempo se esta? buscando una solucio?n positiva para todos. Sin duda, la creacio?n de todas estas nuevas plazas en torno a la calle Levante es sin duda una gran noticia para el nu?cleo”, ha destacado Rouarch.

Las obras completas han tenido una duracio?n de poco ma?s de seis meses, y ha supuesto un coste para las arcas del ayuntamiento de cerca de 600.000€.