Operarios del área de Medio Ambiente del Consell de Mallorca han procedido hoy a primera hora de la mañana a derribar las barreras de la finca de Ca na Borrassa de Pollença, propiedad de la familia del exalcalde del PP Tomeu Cifre (hoy en Tots per Pollença), en cumplimiento de la resolución adoptada la pasada semana por la consellera ejecutiva de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, para recuperar el uso público de la carretera vieja de Lluc a Pollença.

La actuación del Consell tiene el objetivo de resolver la situación de "usurpación" de la citada carretera pública a la altura de la finca de Ca na Borrassa. Hace quince días, la institución insular remitió una resolución para apercibir a los propietarios de la finca e instarles a "desistir" de la perturbación del dominio púlbico en virtud del acuerdo plenario del Consell de marzo de 2012. La propiedad había interpuesto un recurso de alzada contra la resolución, que fue desestimado, por lo que el último decreto del Consell es firme.

Los operarios han derribado con la ayuda de grandes tenazas las rejillas que impedían el paso por cuatro accesos de la finca de Ca na Borrassa, aunque han vuelto a cerrar con candados propios a la espera de que se realice la obra de vallado en el tramo de camino público que transcurre por la citada finca. Los trabajos ejecutados hoy serán facturados a la propiedad de la finca.