El alcalde de Muro, Martí Fornés, y la concejala de Educación, Margalida Forteza, convocaron una reunión el pasado lunes en la casa consistorial para informar a todas las familias afectadas e interesadas respecto a la problemática de la masificación de las aulas.

Una reunión solicitada por un colectivo de familias para intentar encontrar una solución a los diferentes problemas de masificación de aulas que padece el municipio. Si bien es cierto que para el próximo curso 2017-18 se ha solventado con una aula vegetativa en el colegio Sant Francesc d'Asís.

Tras ofrecer diferentes opciones, algunas familias, así como representantes de la amipa y de la dirección del CEIP Guillem Ballester i Cerdó, no se han contentado con una solución 'parche' a un problema que crece desde hace años, y solicitaron tanto a la concejal como al alcalde que se unieran para reclamar un nuevo centro educativo con que hacer frente a los problemas de masificación que padece el municipio desde hace unos años.

La edil, Margalida Forteza, informó de los procedimientos que se han llevado a cabo a lo largo de los años, con reuniones con los equipos directivos de los diferentes centros educativos y la Consellería de Educación, para intentar resolver tanto los problemas de masificación como las deficiencias estructurales que padece la escuela pública desde su inauguración, para después responder a las dudas de familiares y escuchar las demandas de algunos de los asistentes.

Algunas madres, maestras así como el presidente de la amipa, Agustín Martínez, expusieron los motivos por los cuales son partidarios de solicitar una nueva escuela. "Nuestro centro se diseñó para albergar tan solo dos líneas de unos 20 a 25 alumnos cada una. En estos momentos contamos ya con dos cursos de tres lineas -2008 y 2010- a pesar de que otros como los de 2011, también deberían desdoblarse para evitar que existieran aulas con 28 y 29 escolares, pero la falta de espacio no lo permite. Todo ello ha provocado que en pocos años se hayan tenido que habilitar zonas comunes para transformarlas en aulas. La biblioteca y la sala de profesores por ejemplo. Y se han tenido que adaptar otros espacios mucho más reducidos".