La Agrupación de Comisiones Obreras (CC OO) de Policía Local manifestó ayer su "malestar e indignación" por las declaraciones del director general de Emergencias e Interior del Govern, Pere Perelló, al decir que "no es necesario tener policías ni que vayan armados".

Así se expresó CC OO en relación a las afirmaciones de Perelló publicadas en Diario de Mallorca, en las que también negaba que sea obligatorio tener una cifra de policías según población.

Ante esto, el sindicato manifestó su "sorpresa" por el "desconocimiento" de Perelló en materia de normativa legal sobre los cuerpos de Policía Local de Balears y califica estas declaraciones de "desafortunadas".

Ley de Policías Locales

En este sentido, CC OO recordó que la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Balears establece que "los cuerpos de policía local son institutos armados de naturaleza civil, con estructura y organización jerarquizada bajo la jefatura superior y dependencia directa del alcalde", lo que según la organización sindical de los policías "implica la obligación de llevar las armas reglamentarías que se les asigne".