Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Brota una higuera en el ascensor del centro de día de Mancor

Además de cumplir con su necesaria función, los ascensores también pueden convertirse en símbolos. Es el caso del ascensor del...

El ascensor selvático de Mancor de la Vall.

Además de cumplir con su necesaria función, los ascensores también pueden convertirse en símbolos. Es el caso del ascensor del Palma Arena, que pasará a la historia como uno de los iconos del despilfarro de dinero público y la corrupción política en esta tierra. Su ubicación en medio de un descampado fue motivo de burla en todo el Estado español y tal vez más allá.

Ahora, la pequeña localidad de Mancor de la Vall también tiene su imagen icónica de un ascensor en cuyo interior ha brotado una higuera, tal y como puede comprobarse en la imagen. El Ayuntamiento ha publicado en su perfil de Facebook la imagen que corresponde al elevador del centro de día municipal, que había sido instalado hace una década pero "nunca había sido utilizado", hasta el punto de que en su interior la naturaleza se ha abierto paso.

En cualquier caso, la imagen ya forma parte del pasado, porque el Consistorio ´mancorí´ ha "adecuado y revisado" el ascensor y "ahora ya funciona", suponemos que sin el árbol que se había acomodado en su interior. Y es que el equipo de gobierno liderado por Més se ha marcado el objetivo de mejorar las infraestructuras del municipio. "El ascensor del centro de día es un ejemplo del nuevo criterio", aseguran. Ha pasado de acoger vida vegetal a ejercer la función por la que fue instalado.

Compartir el artículo

stats