Las obras de construcción de la futura estación de autobuses del Port de Pollença se iniciarán a finales del verano para que estén finalizadas a principios del próximo año, según explicó el equipo de gobierno de Pollença en el pleno del pasado martes.

La corporación aprobó, con los votos favorables del equipo de gobierno y Alternativa y el rechazo de Tots per Pollença, PP y Martí Roca (regidor no adscrito) el convenio con el Consorci de Transports de Mallorca (CTM) para la construcción de la infraestructura de transportes desde la que se canalizarán los buses lanzadera para visitar el Cap de Formentor, además del resto de líneas regulares del transporte por carretera que pasan por el Moll.

La terminal se habilitará en el entorno del centro de salud del puerto 'pollencí', una ubicación que no es del agrado de todos los partidos. De hecho, la propuesta prosperó gracias al voto favorable de Alternativa, que acepta como "la mejor solución" el espacio elegido para la estación.

Los partidos de la derecha volvieron a criticar en el pleno que el proyecto es desmesurado para el Moll, aunque se mostraron de acuerdo en que la solución provisional actual de la calle Roger de Flor debe desmantelarse.