Comarcas

Los trabajadores desconvocan la huelga del tren tras alcanzar un acuerdo con el Govern

Pactan la incorporación de 25 maquinistas tras un proceso de promoción interna para recuperar las frecuencias

29.03.2017 | 10:40

El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca ha desconvocado de forma definitiva la huelga que afectaba al corredor ferroviario desde hace varios meses después del acuerdo alcanzado esta pasada madrugada con los representantes de SFM y del Govern, tras una maratoniana jornada de negociaciones que se inició ayer por la tarde.

Según una nota difundida por el Govern, uno de los principales acuerdos consiste en la incorporación de hasta 25 maquinistas tras un proceso de promoción interna en la propia empresa ferroviaria. También se acordó la progresiva recuperación de frecuencias y una serie de mejoras en la red a medida en que se complete la electrificación del corredor ferroviario hasta las estaciones de sa Pobla y Manacor.

A partir de ahora se fijará un calendario para llevar a cabo la promoción interna "lo más rápido posible". El ejecutivo destaca que el acuerdo con el comité "soluciona un conflicto que se inició a raíz de los recortes que el PP aplicó en la anterior legislatura y que redujeron la plantilla en 52 trabajadores, 24 de los cuales despedidos de forma ilegal, según sentencias de los tribunales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine