Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor

El Ayuntamiento pedirá a Costas la explotación directa de la playa de s'Arenal

La desde hace décadas empresa concesionaria, Mar de Mallorca, verá expirado su contrato en 2019

Imagen de la playa de s´Arenal, una de las más famosas de Mallorca al ser un indiscutible destino turístico de referencia. T. O.

El ayuntamiento de Llucmajor ha solicitado una reunión al nuevo jefe de la Demarcación de Costas en Balears, el exalcalde de Sóller Carlos Simarro (PP). Sobre la mesa, diferentes asuntos relevantes, sobresaliendo la petición de explotación directa de la famosa playa de s´Arenal por parte del propio consistorio.

No en vano, desde hace décadas, la titular exclusiva de la concesión de parte de la playa es la empresa Mar de Mallorca, encargándose de las hamacas y sombrillas, velomares, vigilancia y mantenimiento. El contrato en cuestión expirará en verano de 2019 y el Ayuntamiento reivindica el poder, como otros municipios, asumir la competencia, presentar un adecuado y mejorado pliego de condiciones para adjudicar los servicios con criterios de calidad, ética y sostenibilidad, y obtener los correspondientes ingresos económicos para garantizar socorrismo y promover otras iniciativas de interés general.

El concejal de Atención Ciudadana, Miquel Àngel Serra (Més), y la concejala de Turismo, Lucía Escribano (PSOE), recuerdan que el consistorio, en la pasada legislatura, logró la concesión efectiva de la playa de Cala Pi, tras negociar justamente con Costas. Por ello, se confía en poder obtener próximamente la pertinente autorización por lo que a la playa de s´Arenal se refiere. En el encuentro con Simarro también se planteará la posibilidad de instalar baños públicos. Evidentemente se abordará la limpieza y el orden en el litoral de cara a una buena calidad de vida vecinal y óptima imagen turística de tan conocido destino.

Asimismo, Serra y Escribano expondrán a Costas la idea de organizar un mercadillo artesanal en la Avinguda Miramar, es decir, el paseo Marítimo, a fin de dinamizar la zona y hacerla más atractiva. Un considerable número de residentes y comerciantes han comunicado a los gobernantes locales que ven con muy buenos ojos esta iniciativa. Cabe apuntar que, en múltiples núcleos costeros, desde hace años ya se vienen celebrando este tipo de mercadillos.

Otra propuesta del consistorio llucmajorer a Costas se centrará en la creación de un espacio, en la parte de playa donde no hay hamacas y sombrillas ni velomares, para el fomento del deporte (vóley playa, etc.) y juegos-actividades infantiles y juveniles, con el objetivo de impulsar el turismo familiar y un estilo de vida saludable.

Compartir el artículo

stats