17 de marzo de 2017
17.03.2017

El alcalde de Manacor se niega a avalar con su patrimonio posibles accidentes de la SAM

El Ayuntamiento se da un plazo de seis meses para clarificar las funciones de la sociedad anónima municipal a la hora a asumir responsabilidades

17.03.2017 | 08:50
Oficinas de la SAM en el carrer Major de Manacor.

Hace años que el consejo de administración de la SAM (Societat Anònima Municipal) no sabe a ciencia cierta cuáles son sus competencias. Es decir, que no conocen hasta dónde llegan exactamente sus responsabilidades y si, en caso de accidente a terceros, deberían pagar con su propio patrimonio. La preocupación la ha manifestado abiertamente una de las consejeras, la regidora de Més-Esquerra, Cristina Capó: "En los estatutos no consta todavía cuáles son las labores concretas de la SAM en la gestión, por ejemplo, del servicio de agua corriente. Yo no es que tenga demasiado patrimonio, pero no quiero perderlo". De esta forma, y hasta que no se regule y se pongan sobre el papel sus funciones por escrito, el grupo pide que "sea el alcalde [Pedro Rosselló, PP] quien avale posibles indemnizaciones con sus bienes".

Todos los miembros del consejo de la SAM tienen un seguro de responsabilidad civil "pero que no lo cubre todo... ¿Qué pasa si a alguien le explota una canalización mal colocada o deficiente¿, ¿O si se le cayera un trozo del depósito elevado? Eso hace tiempo que tendría que estar claro porque nos jugamos mucho", critica Capó, quien solicita que en dos meses los estatutos estén claros.


El alcalde de Manacor, por su parte, no comparte el nerviosismo de la concejala de Més-Esquerra, aunque reconoce que faltan por concretar todas las funciones de la SAM con respecto al servicio de agua potable, municipalizado en octubre de 2013, y que no está dispuesto a ser él quien avale en solitario posibles incidencias, "para eso hay un seguro". Además,rosselló se ampara en que la SAM es una sociedad mercantil, con lo cual toda la responsabilidad de sus acciones (aunque sea municipal) corresponde a su consejo de administración y no al alcalde del municipio.

La presidenta de la SAM, Maria Antònia Sansó, tampoco quiere comprometerse a que en dos meses la falta de información quede subsanada, "porque seguramente no lleguemos a tiempo, aunque que sí que podríamos hacerlo en seis meses. Yo soy la primera interesada en que esto se resuelva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Los Cossiers cumplen el ritual en Campos

Los Cossiers cumplen el ritual en Campos

Por quinto año consecutivo, los nuevos Cossiers de Campos derrotaron al mal en la fiesta de la...

Doblete de la Filharmònica Porrerenca

Doblete de la Filharmònica Porrerenca

Por primera vez en los más de 160 años de historia de la Filharmònica Porrerenca, los componentes...

Unas mil personas comen más de 300 kilos de gambas en s´Illot

La 'Nit Marinera' cuenta con la colaboración de HiperCentro y Es Cruce

Reabre la histórica sede de la Penya Motorista de Sant Joan

Reabre la histórica sede de la Penya Motorista de Sant Joan

Una de las entidades con mayor arraigo de la comarca del Pla de Mallorca es, sin duda, la Penya...

Pescar dentro del conflicto profesional

Pescar dentro del conflicto profesional

La sucesión de problemas y precariedades sobre los que permanece varado el sector pesquero balear...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine