22 de febrero de 2017
22.02.2017

Inversión de 192.000 euros para mejorar la infraestructura

22.02.2017 | 02:45

Para paliar parte de estas pérdidas y mejorar el rendimiento de la red, el ayuntamiento se ha acogido al POS (Pla d'Obres i Serveis) del Consell de Mallorca. El organismo insular subvencionará la totalidad de un proyecto de mejora de la red con un presupuesto aproximado de 192.000 euros. La redacción del plan ha sido llevada a cabo por el ingeniero municipal, Manuel Velasco. Con la redacción del proyecto no sólo se pretende mejorar y substituir parte de las canalizaciones de las vías Joan Palau, Gregori Cerdó y Cervantes, algunas de las zonas que se han visto más afectadas en los últimos años con múltiples reparaciones importantes debido a su antigüedad, sino que además servirá para reestructurar la red y mejorar los sistemas de telecontrol.

Ayer se dio a conocer la adjudicación de estas obras, después de pasar por un concurso cerrado, sin publicidad, al que fueron invitadas cuatro empresas, y que finalmente ejecutará Aqualia, la misma empresa concesionaria que gestiona el subministro de agua potable en el pueblo de Muro en la actualidad. Desde el ayuntamiento informan de que "una vez se hayan cumplido todos los trámites administrativos pertinentes, posiblemente se puedan iniciar las obras el próximo mes de marzo". El Ejecutivo local confía en que tras la ejecución de las mejoras se vean sustancialmente reducidas la incidencias que durante los últimos meses ha padecido el conjunto de vecinos y que ha supuesto multitud de quejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine