La comisión insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo aprobó ayer de forma definitiva las normas subsidiarias del municipio de Costitx después de casi diez años de tramitación urbanística. Con el municipio del Pla, ya son siete los que se han adaptado al Plan Territorial de Mallorca, según destacó ayer la institución insular.

El texto urbanístico de Costitx fue aprobado por unanimidad de la comisión politica, aunque el Ayuntameinto deberá modificar algunos puntos de las normas para que el proceso sea definitivo.

El alcalde de Costitx, Antoni Salas (El Pi), expresó ayer su satisfacción por la aprobación de la nueva normativa urbanística del municipio. Explicó que el nuevo planeamiento "permitirá, entre otras cosas, tener infraestructuras deportivas, ya que hasta ahora no había suelo calificado como deportivo".

Por su parte, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, agradeció la "labor" y el "talante" del Ayuntamiento para que "hoy sea posible aprobar estas normas, lo que facilitará la tarea diaria relacionada con el urbanismo".