Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cala Millor

Las obras del centro de salud obligan al traslado de la Guardia Civil

Los trabajos de ampliación del espacio sanitario en el Centre Cívic durarán cuatro meses

El centro cívico de Cala Millor donde hasta ahora estaba la Guardia Civil.

Las obras para la ampliación del centro de salud de Cala Millor, en el municipio de Son Servera, han empezado a buen ritmo. El edificio actual en el que se aloja se halla ubicado en el centro cívico, un inmueble municipal donde también se ubican el centro para la tercera edad, la biblioteca municipal y la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil.

Precisamente va a ser el espacio que ocupa esta dependencia del cuerpo de seguridad, en el primer piso, justo encima del centro de salud en funcionamiento a día de hoy, el que debe usarse para la ampliación, mientras que las oficinas de la benemérita volverán a su antigua sede en Cala Millor, en la avenida Bon Temps.

Tres salas

El consistorio ha iniciado los trabajos para adecuar el espacio, donde está previsto que se construyan tres salas polivalentes. Asimismo, se mejorará la accesibilidad con un ascensor.

Por otro lado, una vez finalizadas las obras, la conselleria de Sanidad dotará al centro de un médico y una enfermera más en la plantilla, para de esta forma atender mejor a todas la personas dependientes del centro, que ya se encuentra saturado.

Está previsto que los trabajos para sacar adelante el proyecto duren unos cuatro meses, tiempo durante el cual los pacientes serán atendidos en el PAC de Son Servera. El ayuntamiento serverí asumirá los gastos de las obras, mientras que desde la Conselleria se encargarán de la dotación de material y del personal necesario.

Hacía tiempo que esta era una vieja reivindicación sanitaria de los vecinos de Cala Millor, quienes por fin verán cumplida su demanda. Se trata de una actuación imprescindible ante el incremento de población y tarjetas sanitarias asociadas al núcleo costero serverí durante los últimos años. Las obras está previsto que duren unos dos meses. Desde el IB-Salut se consideró hace unos meses que este centro necesitaba una urgente remodelación. Así, la plantilla incluso ya se está analizando la posibilidad de ampliar el servicio de Pediatría.

Compartir el artículo

stats