Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Los problemas judiciales retrasan Els Sementals

El actual edificio de Els Sementals. s.s.v.

El polémico edificio construido hace cinco años sobre el solar del antiguo cuartel de Els Sementals de Manacor, sigue dando de qué hablar. El propietario de la que fuera constructora del nuevo edificio, Juan Nicolau, ha querido salir al paso y aclarar que si la obra aún no está terminada es por los continuos problemas derivados de los cambios de proyecto entre el Ibisec, el IMAS y el ayuntamiento de Manacor. De hecho explica que él como responsable de Cimientos y Construcciones SL (en estos momentos en concurso de acreedores) mantiene interpuesta una demanda contra el consistorio por el impago de varias cantidades que se le deben desde que Els Sementals quedó paralizado.

Nicolau también ha querido dejar constancia que la querella interpuesta contra él y su exesposa por un supuesto delito de alzamiento de bienes, tenía que ver, no con las certificaciones, sino "que ha sido interpuesta en aras a perjudicar a la masa del concurso". "Mi exmujer no tiene participaciones en la empresa".

Sobreseimiento recurrido

Precisamente esta querella, tramitada ante el juzgado número uno de Manacor, fue sobreseída el pasado 30 de agosto, estando en la actualidad pendiente de resolución, por parte de la sección primera de la Audiencia Provincial, del recurso presentado por el propietario de una de las empresas subcontratadas que prestaron sus servicios en la obra.

Embrollos que dilatan la solución

Una serie de embrollos administrativos y judiciales que pueden conllevar la dilatación durante varios años más del abandono del edificio, llamado a ser una de las soluciones a los problemas de los Servicios Sociales locales en primera instancia, escolares después, y que ahora languidece sin solución definitiva.

Compartir el artículo

stats